DOS PROYECTOS
Arquitectos de cabecera / FloBengert
TIEMPO DE CUARENTENA
Estamos viviendo tiempos convulsos, extraños y dentro de toda esta nueva normalidad si hay algo que hemos compartido, es la experiencia de pasar mucho tiempo en casa. El espacio doméstico ha sufrido cambios, ha tenido que mutar para adaptarse a las nuevas necesidades, que por lo general pasan de acoger vidas frenéticas con escaso tiempo en estos espacios.a acoger vidas enteras.
No se puede negar la inmutabilidad de los espacios en su búsqueda de la adaptación, a nuestro nuevo estilo de vida, se reubica y se reconvierte el mobiliario y el uso de los espacios y aparecen nuevas necesidades, naturalmente satisfechas en el espacio público que ahora sólo pueden tener cabida dentro de nuestras casas.
ARQUITECTOS DE CABECERA
Proponen un estudio en el que se analiza cómo han cambiado los espacios domésticos durante la cuarentena y también los nuevos usos asociados, como la necesidad de hacer deporte o la búsqueda del anhelado sol.
FLOBENGERT
¿Distancia social? Sí. Pero estamos juntos en esto. Por eso FloBergert ha realizado un tapiz gigante lleno de colaboraciones en las que cada uno representa el espacio donde ha pasado este confinamiento.
Estos son, sin duda, tiempos extraños. Pero han servido para realizar proyectos y para un trabajo en conjunto que en cualquier otro momento no hubiera tenido cabida.